Hola a todos!!
Hoy reabro el blog con una entrada muy especial: una receta.
Llevo una larga temporada en la que he descubierto la cocina. Siempre me ha gustado comer bien, y desde que me independicé no tuve más remedio que arrimarme a los fogones. Además, al preocuparme cada vez más de lo que comemos e ir aprendiendo sobre nutrición, ha ido parejo mi amor por la cocina.
Por eso, hoy os voy a contar una receta que va a ser la delicia de todos:
- Niños: porque su ingrediente estrella es de los que "les cuesta". Además, la presentación hará que les guste nada más verlo.
- Celíacos/intolerantes al gluten: sorprendentemente no lleva harina!!
- Invitados: es una idea diferente para recibir a gente en casa
Allá vamos!!
*Ingredientes:
- 500gr de coliflor
- 250gr de queso emmental
- 2 huevos
*Preparación:
En un procesador de alimentos o thermomix, trituramos todos los ingredientes. En mi caso, con thermimix, ha sido 1 minuto a velocidad 5.
En dos bandejas de horno forradas con papel apto, vamos poniendo porciones redondeadas de la mezcla obtenida, en forma de minipizzas.
Con el horno previamente caliente, introducimos 15 minutos a 220º.
Transcurrido este tiempo, sacamos y ponemos los toppings a nuestro gusto. Yo he hecho dos diferentes: mitad con tomate frito, jamón york, piña y queso; y otra mitad con tomate frito, jamón york, champiñones y queso.
Volvemos a meter al horno otros 10-15 minutos.
Y a disfrutar!!
*Consejo:
La masa queda un poco húmeda, por lo que es recomendable no cargarla con muchos ingredientes ni que éstos desprendan mucho líquido, o bien escurrirlos muy bien antes de depositarlos.
Espero que disfrutéis y me contéis si os ha gustado!!
Sígueme!!
Comentarios
Publicar un comentario