Presiento que este post va a ser polémico. Bueno, más que un presentimiento es una certeza, ya que el producto q os presento hoy no deja indiferente a nadie. O gusta muchísimo o se odia muchísimo. Y esta vez los chicos no pueden seguir leyendo, no es para ellos. Voy a daros mi opinión sobre la copa menstrual:
Es una especie de recipiente fabricado en silicona que sustituye a compresas y tampones en "esos maravillosos días". Se introduce ya sabemos dónde y se va llenando. Al de unas horas se retira, se enjuaga con agua tibia y se vuelve a introducir. Así mientras nos dure la menstruación. Cuando queramos guardarla, se esteriliza hirviendo en agua y se conserva en su funda de algodón hasta la próxima vez.
Es increíble la cantidad de químicos que llevan los productos de higiene femenina, y que absorbemos todos los meses. De la misma manera es impresionante la cantidad de residuos que generamos con estas cosas. Y esto se repite varios días tooodos los meses durante un montón de años. Y por si fuera poco, el presupuesto que nos supone; además, sabíais que estos productos tienen un IVA normal y no reducido a pesar de ser de primera necesidad para nosotras??
Para mí todo han sido ventajas. No tengo que esperar a que "suceda" para poner un tampón, ni en los últimos días en los que apenas hay y tampoco puedes colocarte uno. No molesta nada, y he hecho ejercicio con él puesto, incluso natación, sin manchados. Además he notado que evacúo menos cantidad, yo creo que es por la reducción de químicos. Y ya la guinda es el tema económico: una copa cuesta unos 30€ y te dura años, mientras que con ese presupuesto llega para unos pocos meses con los métodos tradicionales.
Si tuviera que poner alguna pega sería al tener que cambiarme fuera de casa, ya que no siempre tenemos un lavabo junto al sanitario. Para ello antes de salir de casa lo vacío, y si voy a estar mucho tiempo fuera me llevo una botellita de agua en el bolso por si acaso, pero sólo me ha pasado un par de ocasiones, y llevo 5 años usando la copa.
La conocéis???
Comentarios
Publicar un comentario