Experiencia personal: depilación láser


¡¡Hola a todos!!

Hoy quería contaros mi experiencia personal con la depilación láser y la fotodepilación, diferencias, zonas y resultados que he obtenido con ambas.

La depilación láser es un método de eliminación duradera del vello mediante un haz de luz de una determinada onda o intensidad, que con el contacto con el folículo piloso se transforma en calor y lo destruye.
La fotodepilación o IPL es un flash especial que, a diferencia del láser, no se desplaza en la misma dirección, sino que es una fuente de luz de alta intensidad que se expande a través de un material conductor y así destruye el vello.
A efectos prácticos, con la depilación láser te aplican directamente el flash sobre la zona a tratar, y con IPL te aplican un gel conductor (similar al que se usa para las ecografías) sobre dicha zona.
En un principio, la depilación láser sólo se podía hacer sobre pieles blancas y con vello oscuro (láser rubí y candela), pero afortunadamente ahora existen modelos que permiten la eliminación del vello en pieles morenas y bronceadas (neodimio, diodo o alejandrita).

Láser IPL

Láser Candela

Mi experiencia comienza hace ya unos 5 años, cuando decidí eliminar el vello del labio superior. Contraté en una clínica del centro de Bilbao un paquete de sesiones ilimitadas durante 3 años de láser candela, que era el de mejor relación calidad-precio en ese momento. Elegí esta clínica por sus referencias, y porque la cara es una zona que me da mucho respeto y quería un sitio de confianza.
Al de un año más o menos, una conocida abrió un centro de fotodepilación y comencé a hacerme ingles y axilas.
Y hace unos 3 años me regalaron unas sesiones para las piernas con láser candela también.

Lo que puedo decir es que es el dinero mejor invertido: el labio superior hace 2 años que no me lo depilo: tengo una pelusilla muy fina que no se nota. En las axilas me crecen unos cinco pelos en cada, pero tan finos que los quito de cuando en cuando. En las ingles no me crece nada, y en las piernas, pelos sueltos, pero bastante finos, que me permiten tener las piernas suaves siempre y depilarme cada bastante (por la longitud del vello restante, no porque se vea).
Tengo que aclarar que soy bastante morena, con el vello oscuro y muy maniática de la depilación, pero a la vez la pereza me puede, lo que me ha llevado a algún momento de "tierra, trágame"... No noto diferencia entre las zonas hechas con IPL o con candela: a pesar de ser morena mi piel ha respondido perfectamente a los diferentes métodos.

Por lo que chicas (y chicos), si estáis dudando, pensad en la comodidad de no tener que ir cada mes a haceros la cera, o cada poco rasurarse en la ducha. Además ahora los precios son cada vez más competitivos, habiendo ofertas y cupones en la red; ¡en mi opinión se ahorra tiempo y dinero!
Mi único contrapunto sería por el dolor, yo siempre he dicho que duele como las veces que te evitas la cera juntas, pero es un momento de nada que pasa en seguida y que aporta más ventajas que inconvenientes. Y sobre todo, ir a centros de confianza y con experiencia, ya que si no se hace con la intensidad adecuada, existe el riesgo de quemaduras importantes.
¿Cuáles han sido vuestras experiencias?

Comentarios

  1. Hola! Yo estoy contenta con los resultados de la depilación láser en el centro Dermitek, porque ya no me hace falta depilarme, pero creo que en mi caso no ha funcionado tan bien. Contraté una oferta de sesiones durante 3 años en axilas. Ya han pasado los 3 años y me siguen saliendo unos 20 pelillos ( sí que se ven), así que tengo que seguir yendo con un coste de 38€ por sesión.... He pensado que igual me merece la pena coger algún cupón de descuentos que circulan por Internet, pero no sé si ese tipo de ofertas aceptarían mi caso o si sólo les interesa gente que empiece la depilación. Podrías quitarme esta duda?

    ResponderEliminar
  2. Hola Garbi! Los resultados de la depilación láser varían de una persona a otra, además periódicamente hay que hacerse una sesión "de recuerdo". Yo creo que no tendrás ningún problema en coger algún cupón por internet, o al menos no deberías! Lo que sí te aconsejo es ir a un centro reconocido y con personal con experiencia. Saludos y gracias!

    ResponderEliminar
  3. Gracias a ti guapa por escribir tan claro y bien ;)

    ResponderEliminar
  4. Yo me hice las axilas y muy bien, algún pelillo pero vamos bien, luego ya me puse con las piernas y las ingles y estuve dos años y bien, pues esto es poco a poco y de repente me cambia la maquina y a la chica que me las hacia siempre y me dice la chica como con esta maquina no tengo referencia te lo pongo suave y luego voy subiendo ademas en las ingles tienes el pelo débil que es difícil que se vaya pero resistente, cosa que no entendí, pero como no he estudiado estética supuse que seria algo normal para ella , así que empieza las piernas bien, el repaso de las axilas ni lo note, pero las ingles notaba mas molestia y se lo dije, y me dijo pues ahora cuando vayas a casa te quedas aloe vera y ya esta y como pasaba el día y me seguía escogiendo pues me mire y me las había quemado fui a protestar y me dijo que la próxima vez me lo pondría mas suave, consecuencia, como no me hicieron ni caso no he vuelto y la gente que conocía que se lo iba hacer les dije que ahí ni se les ocurriera.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario